Boy-in-Wheelchair-with-Siblings

Sugerencias Para una Buena Comunicación Entre Los Padres y la Escuela

  1. Mantenga contacto frecuente con los maestros mediante el teléfono, notas, correo eléctronico, o visitas a la escuela. Comunique sus prioridades; las fortalezas de su hijo, como aprende mejor, etc. Haga preguntas si no entiende.
  2. Exprese sus sentimientos. Comunique al personal de la escuela cuando piense que están haciendo un buen trabajo y cuando las cosas no andan bien. No espere a sentirse abrumado para comunicarse.
  3. Asista a todas las reunions relacionadas a la educación de su hijo. Sea un padre activo e interesado.
  4. 4.  Trate de establecer contacto con otros padres asistiendo a la escuela o eventos de la comunidad, y trabajando de voluntario en actividades escolares.
  5. 5.  Aprenda a escuchar. Anime al personal de la escuela a mantenerlo informado sobre el progreso de su hijo, cómo se relaciona con sus compañeros y cualquier problema que se presente. Preste atención a las opiniones profesionales del personal sobre su hijo. Recuerde el personal de la escuela puede abogar también por su hijo.
  6. Cuando surgan diferencias de opinión, trate de negociar. Busque maneras de llegar a un acuerdo pero mantenga las necesidades de su hijo como lo primordial.
  7. Ayude a su hijo a desarrollar una actitud positiva hacia la escuela.

Sugerencias Para una Buena Comunicación Entre Los Padres y la Escuela

© Connecticut Parent Advocacy Center | Sitemap

CT Web Design by Brown Bear Creative