Boy-in-Wheelchair-with-Siblings

El Programa Educativo Individualizado (IEP)

Una vez se ha determinado que el estudiante es elegible para educación especial y servicios relacionados, se debe discutir y desarrollar un programa educativo  individualizado. El IEP debe incluir, como mínimo, lo siguiente:

1.   Una descripción de los logros académicos actuales y del desempeno funcional en varias áreas. Además requiere una declaración de cómo la discapacidad del nino afecta su participación y progreso hacia el currículo de educación general.*  Connecticut le ha anadido a la forma modelo del IEP, una sección llamada “aportaciones y preocupaciones de los padres y del estudiante”.

2.   Metas anuales, educativas y medibles  para el siguiente año escolar.

3.   Parámetros (“benchmarks”) u objetivos educativos a corto plazo derivados de las metas anuales.

4.   Una declaración de la educación especial y los servicios relacionados y otros apoyos y servicios que se van a proveer para que el nino pueda: avanzar hacia sus metas anuales; progresar en el currículo general y participar en actividades extracurriculares y no-académicas; y pueda ser educado y participar junto a los ninos que no tienen discapacidades.

5.   Una explicación detallando hasta que punto el nino no va a participar en el programa de educación general.

6.   La fecha de inicio de los servicios y modificaciones especificados en el IEP con la frecuencia, lugar y duración que se espera. Se deben discutir la duración del día y del ano escolar; y también si es necesario proveer ano escolar extendido.

7.   Una lista de los individuos que van a implementar el programa educativo individualizado y sus responsabilidades.

8.   Una declaración de cómo se va a medir el progreso y hasta que punto ese progreso es suficiente para preparar al nino para lograr sus metas al final del ano. Debe también incluir una explicación de con qué regularidad se van a notificar los padres del progreso.

9.   Una declaración de cualquier modificación individual de las pruebas estatales y del distrito que sean necesarias para que el nino pueda participar. Si el PPT ha determinado que el estudiante no va a participar en una prueba en particular, el IEP incluirá una explicación de por qué no es apropiado y de que otra manera se le va a evaluar.

10. En el PPT anual después que el estudiante cumpla los 15 anos (o antes si es apropiado), el equipo de PPT/IEP debe comenzar a desarrollar la metas de transición. Las metas y objetivos de transición son parte del IEP.

El Programa Educativo Individualizado (IEP) en PDF

© Connecticut Parent Advocacy Center | Sitemap

CT Web Design by Brown Bear Creative