Boy-in-Wheelchair-with-Siblings

Pasos al Planificar la Transición Para Estudiantes y Familiares al Comenzar la Escuela Secundaira

  1. El estudiante y sus familiares deben identificar la discapacidad, comprender sus implicaciones y los retos que ésta presenta, para así poder participar en la planifcación de una transición apropiada durante la reunion de PPT.
  2. El estudiante necesita entender el proceso de PPT.
  3. Se debe invitar al estudiante a participar en el PPT. Los familiares deben estar concientes de la capacidad de participación del estudiante y de su deseo de participar.
  4. El estudiante debe completar un inventario sobre sus intereses y carrera para poder planear los cursos apropiados y la educación vocacional. (Contacte su escuela o el centro de apoyo para más información).
  5. El estudiante y los familiares deben comenzar la discusión sobre los arreglos para una vida independiente en el futuro, incluyendo los posibles apoyos.
  6. El maestro y los familiares deben ayudar al estudiante a identificar y expresar sus intereses, preferencias y deseos.
  7. El estudiante debe comprender su discapacidad y qué acomodos necesita.
  8. Entrenamiento en resolver problemas, tomar decisions y abogar por si mismo se debe proveer en el hogar, en la escuela y la comunidad.
  9. El estudiante debe tener acceso a asistencia tecnológica y utilizarla para participar plenamente en las clases académicas, para aumentar la participación en la comunidad y explorar oportunidades de empleo.
  10. El estudiante debe involucrarse en actividades de la comunidad para poder desarrollar amistades y convertirse en un miembro productivo de la comunidad.
  11. El estudiante debe entrenarse para viajar ( autobus escolar, taxi, etc) tanto en la escuela como en la comunidad.

Transition Task Force Parent Sub Committee Revised 2005

Pasos al Planificar la Transición Para Estudiantes y Familiares al Comenzar la Escuela Secundaira en PDF

© Connecticut Parent Advocacy Center | Sitemap

CT Web Design by Brown Bear Creative