Boy-in-Wheelchair-with-Siblings

Encuesta de Connecticut 2015: Recursos de Educación Especial

En Inglés

Cada año el estado de Connecticut distribuye una encuesta a los padres relacionados con su experiencia con el programa de educación especial de su hijo/a. Es importante recibir comentarios de las familias para que los distritos escolares del estado sepan dónde tienen que poner sus esfuerzos para mejorar. El “Connecticut Parent Advocacy Center,” (CPAC) valora su tiempo en dar sus comentarios y quiere ofrecer algo de información para que pueda abogar por su hijo/a más fácilmente. “CPAC” ha reunido algunos recursos para ayudarle a aprender más sobre la educación de estudiantes con discapacidad y como tener altas expectativas para su éxito. Por favor, revise estas opciones y no dude en llamarnos si necesita información adicional a la que hemos compartido aquí. Nuestros Consultores de Padres están disponibles para atender su llamada si desea alguna información individualizada sobre las necesidades de su familia.

Comparta Lo Que Sabe De Su Hijo/a

Hablar con la familia acerca de la discapacidad de aprendizaje de su hijo/a
Este artículo ayuda a las familias a ver el valor de compartir las dificultades de su(s) hijo(s)/hija(as) con otros miembros de la familia. Además de que esta conversación puede resultar en apoyo adicional para su familia inmediata, a menudo las familias encuentran que el hacer esto les ayuda a desarrollar una mejor comprensión de la discapacidad de su hijo/a. Compartir con la familia es una oportunidad práctica para explicar cómo él/ella aprende, cuáles son sus fortalezas y debilidades de la misma manera como usted puede compartir con un equipo de la escuela. La discusión podría ayudarle a desarrollar expectativas realistas para el éxito de su hijo/a con la gente que más lo ama.

Young Girl at School Holding a Computer Mouse

Trabajar Con La Escuela De Su Hijo/a

Pasos para el Éxito: La Comunicación con la Escuela De Su Hijo/a
Trabajar con el equipo de la escuela de su hijo/a es fundamental para el éxito del estudiante. Cuando los padres y personal de la escuela tienen una comunicación abierta y permanente hay una mayor oportunidad para que los estudiantes progresen. Este folleto, hecho por el “Center for Alternative Dispute Resolution,” (CADRE) ofrece habilidades específicas de comunicación que pueden ser útiles a los padres a medida que desarrollan y mantienen alianzas con la escuela de sus hijos(as).

¿Qué hacer si está en desacuerdo – “IDEA” Guía de Resolución a Disputas
A veces los desacuerdos suceden y es importante resolverlos de manera que se mantengan las relaciones entre los miembros del equipo. Estas cinco guías para los padres ofrecen a las familias una visión general de las diferentes maneras de resolver los desacuerdos con el equipo de la escuela. El “Center for Alternative Dispute Resolution,” (CADRE) diseñó estas guías con la ayuda de los padres líderes a través del país. Las cinco guías están disponibles en inglés y español. Tome un momento para revisar el resto de los recursos de CADRE relacionados con cómo resolver diferencias y trabajar juntos para mejorar los resultados de los estudiantes.

Family Reading

Todo Sobre El Comportamiento

El Centro de Información y Recursos para Padres (CIPR)
Este enlace ofrece amplia información en inglés y en español sobre el comportamiento. Los temas incluyen evaluaciones de comportamiento, técnicas y soporte, tanto en el hogar como en la escuela. Explore los diferentes recursos para obtener información en estrategias de prevención, como utilizar datos para informar al equipo de planificación, información específica de la discapacidad y más. CIPR también ofrece una amplia variedad de temas relacionados con los estudiantes con discapacidades.

El Saber Leer y Escribir Todas Las Edades

Consejos Prácticos Parea Los Padres Sobre la Lectura
Este breve resumen sobre la lectura ayudara a los padres poder identificar programas de lectura de calidad y aumentar su capacidad para comunicarse de manera efectiva con el maestro/a de lectura de su hijo/a. La información acerca de las partes de la lectura son importante para que las familias sepan preguntar exactamente donde su hijo/a tiene dificultad y podría asegurar que la instrucción que se le esté dando sea dirigida al área de debilidad de su hijo/a. Recursos adicionales se pueden encontrar con varios temas educativos en este enlace.

Cómo ayudar a su hijo a ser un buen lector
Este folleto incluye actividades para las familias con niños desde la infancia hasta los 6
años de edad. La mayoría de las actividades usan como experiencia educativa las
rutinas cotidianas en que usted y sus hijos participan. La mayoría utiliza materiales
caseros o que se pueden obtener gratis en su biblioteca pública local. Las actividades
están diseñadas para que se diviertan usted y sus hijos mientras que aprenden las
destrezas necesarias para llegar a amar la lectura. ¡Que las disfruten!

Smiling Graduate Holding up Diploma

¿Qué Significa La Planificación de Transición En La Educación Especial?

Planificación de la Transición
Nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar para el futuro o para pensar en la transición de su hijo/a en adulto. Este enlace ofrece un breve punto de vista general del proceso de transición y las expectativas ante la ley. Además, hay muchos otros recursos sobre la transición en Temas de importancia / Transición a la edad Adulta.

Como Puede Conectarse

Noticias y tendencias de hoy:
Inscríbete alertas de organizaciones que ofrecen información precisa y confiable
CIPR – Boletín “Buzz from the Hub”
CPAC – Boletín Mensual Electrónico
CSDE –Boletín Interactivo de la Oficina (Ir a la esquina inferior derecha para suscribir nuevos mensajes)

Apoyo y conexión con otras familias:
Conozca a otros padres en persona o por las redes sociales para aprender, compartir experiencias e ideas o investigar recursos.
Grupos de apoyo en CT
Medios de comunicación sociales: Facebook, grupos Google y Yahoo u otros son un gran lugar para encontrar otras familias que se enfrentan con los mismos desafíos y que buscan conectarse para aprender y apoyarse mutuamente. Encuentra el cuadro de búsqueda, “search” y usa términos clave como “Connecticut,” “discapacidad,” “educación especial” o intenta usando la palabra específica de la discapacidad, por ejemplo “autismo” o “síndrome de Down” y vera qué información interesante surgen.
Grupos Específicos de Incapacidad:Busque organizaciones relacionadas con la discapacidad de su hijo/a para que pueda mantenerse informado sobre cualquier asunto relacionado. Si no existe una organización a nivel estatal, trate de buscar uno en la región o el país. Esta es una lista de los que pueden ayudar: Quién puede ayudar en CT.

© Connecticut Parent Advocacy Center | Sitemap

CT Web Design by Brown Bear Creative